Saltar al contenido

40 Años de Rocky, Documental Amazon Prime

documental-rocky-amazon-prime

DOCUMENTAL DE ROCKY EN AMAZON

El 9 de junio amazon Prime video estrena un documental sobre como se grabó la primera película de Rocky, como homenaje al 40 aniversario del estreno del título, por lo que Somosseries, quiere hacer su propio homenaje con esta lista de 22 curiosidades de la historia de las películas de Rocky que seguro no sabías.

>VISTA NUESTRA ZONA AMAZON PRIME VIDEO PARA CONOCER TODA LA ACTUALIDAD<

1- Sylvester Stallone estaba totalmente arruinado, le rechazaban en todos los papeles debido a su parálisis facial. Un día en 1975 vio un combate de Chuck Wepner, un boxeador venido a menos que había perdido por KO casi todos los combates que había tenido contra los grandes del boxeo y que se dedicaba a dar combates en gimnasios para ganarse la vida, peor de pronto, se le planteó una última oportunidad, pelear contra Mohammed Alí, cuando Wepner ya tenía 37 años.

En ese combate las apuestas estaban 30 a 1 en su contra, pero contra todo pronóstico, Wepner mandó a la lona al gran campeón. Perdió el combate, pero mandó a la lona a Alí, y eso fue lo que inspiró a Stallone para su guión.

2- Wepner denunció a Stallone por derechos de autor, aunque el bueno de Silvester, al ver la situación económica de Wepner y recordar como lo había pasado el en aquellos momentos en los que hasta tuvo que vender a su perro para comprar comida (después de firmar el contrato para grabar Rocky lo recuperó, es Butkus, su fiel perro en Rocky), decidió arreglarlo con el fuera de los tribunales y dar un pedazo de la tarta.

3- El guión que finalmente se convirtió en lo que hoy todos conocemos poco tiene que ver con el primer guión que escribió, es más, según sus palabras no cree que haya más de un 10% del guión inicial en el guión definitivo.

4- Ken Norton, otro famoso boxeador, fue la persona elegida para que interpretara a Apolo, y cuando solo faltaba firmar el contrato, Norton se echó atrás por una propuesta de comentarista deportivo en un programa de la ABC.

Norton no supo ver el potencial que tenía el guión, y lo que le podría haber llegado a pagar la ABC por tenerle de comentarista después del éxito de la película si el la hubiera protagonizado.

5- Durante el rodaje en las calles de Philadephia tanto actores como personas del staff desayunaron, comieron y cenaron pizza.

6- El hermano y el padre de Sylvester también fueron parte del equipo de producción de la película, otra de las condiciones que puso para vender su guión es que solo el podía ser el protagonista.

7 – Tenían a una persona del equipo esperando en las vías del tren con un walki para que avisara de cuando se acercaba un tren para poder ir a grabar el sonido y utilizarlo como efecto de sonido.

8- Hubo una discusión bastante fuerte entre la productora y Stallone. La productora decía que el sombrero no pintaba nada, y Stallone por el contrario decía que ese sombrero era como la armadura de Rocky. No hace falta que os cuente quien ganó la discusión.

9- Ningún otro boxeador excepto Joe Frazier aceptó salir en la película

10- Todas las escenas de la pelea en las que se ve la grada son tan cortas porque la película tenía tan poco presupuesto, que les resultaba imposible contratar a 8.000 extras, que son los que cabían en el Teatro.

11- El entrenamiento “mañanero” de Rocky apenas iba a durar minuto y medio en la película, pero una vez editado gustó tanto, que se fue casi a los 4 minutos, y nosotros desde aquí, se lo agradecemos.

a viajó a Rusia, en realidad todas esas escenas están grabadas en Wyoming, y la pelea final en Vancouver.

Recuerda que tienes 30 días gratis de Amazon Prime sin permanencia.

12- Stallone lo pasó tan mal una vez le llegó la fama por Rocky, que utilizó esa sensación para escribir una de las escenas de Rocky II, en las que Balboa no quiere hacer un evento comercial.

13- Volvemos con Chuck Wepner. Stallone seguía sintiéndose en deuda con el, así intentó darle un papel en Rocky 2, pero Wepner lo hizo tan mal, que finalmente el personaje fue eliminado de la película.

14- Stallone quería que la película de Rocky III terminara con una gran pelea en el Coliseum Romano, pero finalmente no fue posible.

15- Para Rocky III Stallone solo se alimentaba de claras de huevo y fruta, lo que hizo que su nivel de grasa bajara hasta el 2,9%

16-  El tema “Eyes of the Tiger” no era la canción que debía sonar durante el entrenamiento de Rocky, si no el “Another One Bites The Dast” de la banda Queen, pero no consiguieron cerrar los derechos de este tema. Otra prueba más de que a veces lo mejor que te puede pasar en la vida es que te digan “NO”.

17- La estatua de Bronce de Rocky que hay en la ciudad de Philadelphia fue donada por el propio Stallone.

18- Hulk Hogan fue despedido de la WWF por participar en la película de Rocky

19- En 1979, Sylvester Stallone concedió una entrevista en la que aseguró que: “Nunca habría Rocky IV. Rocky está pensada para ser una trilogía, y así se quedará”

20- Dolph Lundgren (Iván Drago), en el momento en el que hizo las audiciones en realidad era un Ingeniero Químico que se ganaba la vida como modelo.

21- Stallone estaba dispuesto a que Rocky IV fuera la más creíble de todas, por lo que pidió a Dolph Lundgren que para la pelea luchara como si su intención fuera noquearlo de verdad. Quiza Sylvester se vino un poco arriba, ya que tuvo que pedirle que por favor se lo tomara con más calma.

22- Rocky nunca viajó a Rusia. Todas las escenas se rodaron en Wyoming excepto el combate final, que se rodó en Vancuver.

Documental Rocky Amazon Prime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Configuración