Saltar al contenido

Confirmada la segunda temporada de la serie Amazon Original Good Omens

anuncio temporada 2 good omens

Basada en el best-seller internacional de Terry Pratchett y Neil Gaiman, la segunda temporada de seis episodios ampliará el universo de Good Omens y sus personajes.

Amazon Studios ha anunciado hoy que ha dado luz verde a la esperada segunda temporada de la serie Amazon Original Good Omens. Los galardonados  actores Michael Sheen, (Quiz, el escándalo de “¿Quién quiere ser millonario?”, Staged) y David Tennant (Des, Staged) retomarán sus papeles protagonistas como el ángel Aziraphale y el demonio Crowley respectivamente, un insólito dúo que se unió para salvar al mundo del apocalipsis. Los seis episodios de la segunda temporada de este drama fantástico comenzarán a rodarse a finales de este año en Escocia y se estrenarán próximamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo de forma exclusiva.

La nueva temporada explorará tramas que van más allá del material original para dar luz a  esta peculiar amistad entre Aziraphale, un ángel quisquilloso y comerciante de libros raros, y el demonio de vida acelerada, Crowley.  Después de haber estado en la Tierra desde El Principio y con el Apocalipsis frustrado, Aziraphale y Crowley vuelven a una vida tranquila entre los mortales en el Soho londinense cuando un mensajero inesperado se presenta con un misterio sorprendente.

Neil Gaiman continúa como productor ejecutivo y será showrunner de la serie junto con el productor ejecutivo Douglas Mackinnon, que también volverá como director. Rob Wilkins, John Finnemore y Josh Cole, responsable de producciones de comedia de BBC Studios, también serán productores ejecutivos. Además, Finnemore será coguionista junto a Gaiman. Good Omens se basa en el bestseller homónimo, escrito por Terry Pratchett (Papá Puerco) y Gaiman. La nueva temporada está producida por Amazon Studios, BBC Studios Productions, The Blank Corporation y Narrativia.

Neil Gaiman ha declarado que: «Hace 31 años que se publicó Buenos presagios, lo que significa que hace 32 años, durante una convención internacional de fantasía, Terry Pratchett y yo nos acostamos en nuestras respectivas camas en una habitación de hotel de Seattle, y planeamos la secuela. Conseguí utilizar trozos de la secuela de Buenos presagios, que es de donde salieron nuestros ángeles. Terry ya no está aquí, pero cuando estaba, hablamos de lo que queríamos hacer con Good Omens y de hacia dónde iría la historia. Ahora, gracias a BBC Studios y a Amazon, puedo llevarla hasta allí. He reclutado a algunos colaboradores maravillosos y John Finnemore se ha unido al proyecto para abanderarlo conmigo. Son muchas las preguntas que la gente se ha hecho sobre lo que pasó después (y también, lo que pasó antes) a nuestro Ángel y Demonio favoritos. Aquí están las respuestas que habéis estado esperando. Estamos de vuelta en el Soho, y a través del tiempo y el espacio, resolvemos un misterio que comienza con un ángel deambulando por el Soho, sin memoria».

Por su parte, Douglas Mackinnon ha dicho: «Llevar Good Omens a mi país natal, Escocia, para rodar una segunda temporada es un sueño hecho realidad para mí. Y con el regreso de Michael Sheen y David Tennant como Aziraphale y Crowley, realmente tenemos a un ángel y un demonio de nuestro lado».

En palabras de Rob Wilkins: «Terry y Neil siempre supieron que Crowley y Aziraphale no se conformarían con aparecer en una sola historia, y desde hace tiempo albergaban planes para ampliar sus aventuras. Las interpretaciones estelares de David y Michael hicieron que esto fuera una necesidad absoluta. Terry habría estado encantado con la forma en que dieron vida a sus personajes, y tan encantado como yo de que una segunda temporada esté ahora en marcha».

Por su parte, siempre en su tono de humor, Michael Sheen ha dicho: «Personalmente, estoy en contra, pero el mundo no se va a salvar solo, ¿verdad? Si David y yo conseguimos no enemistarnos esta vez, puede que incluso tengan una oportunidad de acabarla».

David Tennant ha apuntado que: «El regreso de Good Omens es una gran noticia para mí porque vuelvo a trabajar con Michael y puedo volver a interpretar las maravillosas palabras de Neil. Probablemente no sea tan bueno para el universo, ya que es casi seguro que habrá una nueva amenaza que pondrá en peligro su existencia, pero, ya sabes, no hay mal que por bien no venga…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Privacidad