Saltar al contenido

Qué pasa con las películas de Amazon Prime que compras cuando las retiran del Catálogo

que-pasa-con-las-peliculas-de-amazon-prime-video-cuando-las-retiran-del-catalogo

¿Las películas que compro en Amazon Prime desaparecen? Esta es la eterna pregunta que muchos se hacen.

Recuerda que tienes 30 días gratis de Amazon Prime sin permanencia.

Como sabéis desde hace algunos meses Amazon Prime Video creó un nuevo servicio desde el que podías alquilar ciertas películas o series durante o unos días, o si lo preferimos, podemos comprarlos.

Vista esta nueva opción, lo lógico sería pensar que dispongo de tres posibilidades dentro de la plataforma de Amazon:

  1. Ver las series y películas que están incluidas en el catálogo
  2. Verlas series y películas durante un tiempo al alquilarlas
  3. Tener disponible siempre esas series y películas que tanto me gustan porque ya las he comprado y son mías

Pues bien, esto es un gravísimo error y os recomendamos que jamás compréis una película, serie, documental o cualquier otra cosa que esté en el catálogo de Amazon Prime, ya que nunca os pertenecerá.

Imagen de la tienda de Amazon Prime Video

Aunque en Amazon te lo pintan como que estás comprando ese producto, lo que realmente estás haciendo es reservarlo para verlo tantas veces quieras durante el tiempo que ellos tengan los derechos para tenerlo en su plataforma. Esto quiere decir, que si por ejemplo hoy compras la película de “Vengadores: End Game” y mañana el contrato de cesión que tienen con Marvel y Disney finaliza, la compra que hiciste anoche para verla a la mañana siguiente tranquilo en tu sofá porque es domingo, ya no estará disponible, porque el acuerdo de cesión entre el dueño del contenido y Amazon Prime ha finalizado.

>VISTA NUESTRA ZONA AMAZON PRIME VIDEO PARA CONOCER TODA LA ACTUALIDAD<

Este ejemplo que os hemos puesto es un poco exagerado, lo reconocemos, ya que tienen totalmente controlados los tiempos de cesión de los productos que venden. Pero lo que si te puedes encontrar es que has comprado una película que meses después quieres ver con tus amigos una noche y de repente no está disponible en tu catálogo porque ese “periodo de cesión de derechos” ha caducado.

Este tema ya está trayendo cola en Estados Unidos, y están empezando a recibir algunas denuncia (aquí tenéis un hilo de Reddit donde una mujer de California denuncia que Amazon ha eliminado de su cuenta una película que ha comprado), pero el problema de todo esto, es que esto se avisa en las condiciones de uso de Amazon, y deja muy claro que no se hacen responsables de que los títulos comprados desaparezcan de la plataforma.

Así que ya sabéis, no compréis ninguna película si no queréis llevaros una sorpresa.

Configuración