Saltar al contenido

Disney Cancela Y EL Último Hombre

disney cancela y el ultimo hombre

Disney Cancela Y EL Último Hombre antes incluso de que finalice la primera temporada.

Disney parece que no va a tener mucha paciencia con sus series si el retorno que les da no es el suficiente.

Por qué Disney Cancela Y El Último Hombre

A diferencia de lo que ocurre en el cine, en el que el éxito o fracaso de un título se mide por la recaudación en taquilla y los beneficios adquiridos por ella una vez descontados los gastos de producción, rápeles, pago a actores, etc… en el caso de las plataformas esta medición no es algo cuantitativo (tanto me he gastado tanto he ganado), si no que es más cualitativo.

De este modo, con cada estreno que se realiza en una plataforma, especialmente si este estreno se trata de una serie original de la compañía, se miden una serie de variables y objetivos (KPI´s) que le otorgan a la plataforma datos sobre si el contenido es o no rentable, o si en caso de no serlo en la actualidad, puede llegar a serlo en el futuro.

Dentro de estos KPI´s se miden conceptos como reconocimiento de la serie por parte del público (es decir, si le enseñas la serie a alguien sabe cual es), el número de visualizaciones que está teniendo en la plataforma, un estudio de cuantos nuevos suscriptores puede atraer esa serie en concreto, sus interacciones y viralización en Redes Sociales y así un largo etc de variables.

En este caso, parece que Y: El Último Hombre no ha tenido la acogida que Disney+ esperaba, y no será porque no la han dado bombo, ya que Disney la posiciones constantemente en primera línea de sus contenidos destacados una vez entras en la plataforma, además de haber hecho campañas publicitarias tanto online como de publicidad exterior para su comunicación.

Parece que Disney tenía ganas de que al serie funcionara, pero lamentablemente no ha sido así.

Cierto es que el concepto de la serie era bastante bueno. Una enfermedad acababa con la vida de todos los hombres de la Tierra dejando (tanto humanos como de todas las especies de animales) creando un caos sin precedentes, ya que había desaparecido la mitad de la humanidad en 24 horas.

En que ha fallado la serie

Como decimos, el concepto de la serie era atrayente, pero desde el primer capítulo se vio que tenía poco recorrido. Un protagonista que iba de graciosillo por la vida que además es el hijo de la ahora Presidente de los Estados Unidos de América, al que va a rescatar un mega agente secreto. Demasiadas cosas chirriaban en la serie.

Para colmo, la serie pronto cayó en los mismos errores que cayó The Walking Dead, una serie de paseos insustanciales en los que poco o nada pasaba, salvo algún momento de tensión de un par de minutos por capítulo.

Para ser sinceros, nosotros a Y: El Último Hombre la llamábamos el The Walking Dead sin Zombies, pero para ser sinceros también, a The Walking Dead empezó a resultar cargante cuando ya llevaba 4 o 5 temporadas, en cambio Y: El Último Hombre en la Tierra, ha sido cancelada por empezar a resultar cargante en sus primeros 4-5 episodios. Existe una gran diferencia entre ambas.

No obstante, Eliza Clark, creadora de la serie a partir del cómic original, ha comentado a través de su cuenta oficial de Twitter que el equipo detrás de ‘Y: El último hombre’ no piensa rendirse tan fácilmente, porque «nunca en mi vida me he comprometido tanto con una historia y queda mucho por contar«. Por lo que tiene previsto intentar convencer a otra plataforma para que continúe su historia, ya fuera de Disney+.

Sinceramente, nos parecería bastante extraño que una serie que se ha pegado el batacazo en una plataforma, termine recalando en otra, pero lo mismo pasó con La Casa de Papel. Fue una serie que pasó por la TV sin pena ni gloria hasta que Netflix decidió adquirir los derechos y convertirla en el monstruo que es hoy.

Si quieres conocer todos los estrenos de Disney+ visita nuestra zona de estrenos

Otras Noticias Disney+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Privacidad