Saltar al contenido

HBO Estrenará el Documental El Crimen del Siglo sobre la epidemia de opioides en USA

el crimen del siglo documental hbo

El Crimen del Siglo, un documental de dos partes sobre la epidemia de opioides en Estados Unidos dirigido por el Ganador del Premio Oscar Oscar Alex Gibney.

Un documental en dos partes dirigido por el ganador del Emmy® y el Oscar® Alex Gibney (“The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley” de HBO, “Going Clear: Scientology & the Prison of Belief”), y presentado en asociación con The Washington Post, es una dura acusación contra las grandes farmacéuticas y los operativos políticos y las regulaciones gubernamentales que permitieron la sobreproducción, distribución imprudente y abuso de opiáceos sintéticos. La primera parte del documental se estrena el martes 11 de mayo, la segunda estará disponible al día siguiente. Esta película los orígenes, el alcance y las consecuencias de una de las tragedias de salud pública más devastadoras de nuestro tiempo: medio millón de muertes por sobredosis solo en este siglo, lo que revela que la epidemia de opioides en Estados Unidos no es una crisis de salud pública que surgió de la nada.

Con la ayuda de denunciantes, personas con información privilegiada, documentos recientemente filtrados, entrevistas exclusivas y acceso a las investigaciones, y con aportes de expertos profesionales médicos, periodistas, agente y exagentes gubernamentales, abogados y representantes de ventas farmacéuticas, así como con el revelador testimonio de las víctimas de adicción a los opioides, la exposición de Gibney postula que las compañías farmacéuticas son, de hecho, en gran parte responsables de crear la misma crisis de la que se benefician, por valor de miles de millones de dólares … y cientos de miles de vidas.

La crisis de los opioides ha resultado en un país devastado por la codicia corporativa y traicionado por algunos de sus propios funcionarios electos, tras la promoción agresiva de OxyContin, una droga altamente adictiva del gigante farmacéutico familiar Purdue Pharma. La primera parte del documental se centra en cómo Purdue trabajó en estrecha colaboración con la Administración de Medicamentos y Alimentos para obtener la aprobación de los analgésicos altamente rentables para un uso más amplio, promoviendo su seguridad sin pruebas suficientes y creando una campaña para redefinir el dolor y cómo lo tratamos. Cuando los reguladores del gobierno o los funcionarios del Departamento de Justicia intentaron mitigar las irregularidades, Purdue Pharma y grandes distribuidores de opioides como Cardinal-Health resolverían los casos, manteniendo los detalles en privado y continuando sin cesar. Mientras decenas de miles de personas sucumbían a la adicción a los opioides, las fortunas construidas por el negocio de los opiáceos se convirtieron en el crimen del siglo, y el mercado que OxyContin había abierto allanó el camino para medicamentos recetados aún más letales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Privacidad