Saltar al contenido

Ross y Rachel Cronología de su historia de amor desde 1994 a 2004

historia-de-amor-de-ross-y-rachel-friends-desde-inicio-hasta-final

Ross y Rachel, la pareja incomprendida de Friends – Que FRIENDS ha sido, es y será una de las Sitcom más importantes de la historia nadie lo duda. Sus personajes, tan diferentes pero iguales en realidad han quedado ya guardados en nuestras memorias como si fueran parte de nuestra familia. Por eso, os traemos la cronología de la que para nosotros, ha sido sin duda, la relación amorosa de la serie.

FRIENDS, LA MEJOR SITCOM DE LA HISTORIA CON ROSS Y RACHEL

bebe de ross y rachel
Ross y Rachel. Fuente: Clarín

Desde el principio todos nos dimos cuenta de que entre Rachel y Ross había algo más que una amistad. Todos sabíamos que se amaban, pero que ninguno que era capaz de dar el salto (bueno, Ross lo dio unas cuantas veces para ser exactos), ni cuando Rachel se buscaba aquellos amores yogurines como el becario de su empresa, ni cuando Ross empezó su relación con su compañera de trabajo, teníamos dudas de que antes o después, ambos terminarían juntos.

Rachel y Ross. Antes de Central Perk

Aunque esta parte se muestra en la décima temporada de la serie, la realidad es que es el comienzo del amor entre ambos.

Era el año 1980 (si, ya sabemos que esto va entre 1994 y 2004 no seáis impacientes, pero antes tenemos que poneros en situación) y Mónica y su mejor amiga Rachel acompañan a Ross a una fiesta.

En ella Ross está totalmente convencido que en las penumbras besa a Rachel, de la cual está locamente enamorado, y Mónica está absolutamente convencida que besa a Chandler, mejor amigo de Ross, pero la realidad es bastante distinta, ya que los que se enrollan son los hermanos Mónica y Ross por un lado y Rachel y Chandler por otro.

Fiesta del Colegio de Ross
Fiesta del Colegio de Ross. Fuente: YouTube

Rachel y Ross – 1994

Seguro que al ver 1994 lo primero que has pensado es… DIOS! QUE MAYOR ESTOY! ¿DE ESTO HACE YA CASI 2 DÉCADAS?… No te preocupes, el que esta escribiendo estas líneas no se siente mejor que tu, pero bueno, vamos a lo que nos interesa, que pasa con Rachel y Ross en 1994.

Tras muchos años Rachel y Mónica se han distanciado, tanto que Rachel decide no invitar a Mónica a su boda con Barry. Pero cuando Rachel se da cuenta del error que está a punto de cometer al casarse con el, decide huir e ir a buscar a Mónica, la que sabe que es realmente su verdadera amiga.

Para cuando Rachel llega a casa de Mónica, con el vestido de novia aún puesto, hay está también Ross, el cual se acaba de divorciar de Carol, y apenas 3 capítulos después del primer episodio Ross y Rachel se besan en la lavandería después de que Ross la defendiera de un matón.

Rachel y Ross – 1995

rachel friends
rachel friends. Fuente: USA Today

Ross decide dejar la ciudad ya que le han ofrecido un trabajo que puede ser muy importante para su carrera profesional, pero antes de irse deja un regalo a Rachel que Chandler rápidamente identifica como la forma que tiene Ross de declararse, ya que es muy parecido a lo que Ross hizo con Carol cuando se quiso declarar.

Rachel decide que es el momento de declararse a Ross, y toma la decisión de ir buscarle al aeropuerto a su vuelta a Nueva York. Con que no contaba Rachel es con que Ross no iba a venir solo de ese viaje, si no que traería con el a Julie, su nueva novia.

Rachel y Ross – 1996

Rachel tiene nuevo novio, Russ, que es básicamente un mal clon de Ross, algo que el resto del grupo le hace ver y Rachel decide cortar su relación.

Una vez los dos solteros de nuevo, en el grupo aparece un vídeo de la graduación de Rachel, en el que se ve como Ross quería ser su pareja de baile pero no se atrevió a decirlo, algo que hablando el corazón de ambos y terminaron besándose para cerrar la temporada.

Rachel y Ross – 1997

rachel friends trabajando
Rachel en Bloomingdales. Fuente: YouTube

Rachel, que llevaba algún tiempo trabajando en Central Perk decide que está harta y deja su trabajo. En ese momento, un apuesto Mark la ofrece un buen trabajo en la compañía Bloomingdale´s, algo que Ross rápidamente ve como un intento por parte de Mark de quitarle a su chica.

La situación entre ambos empieza a empeorar ya que Rachel está demasiado volcada en su nuevo trabajo, pero todo termina saltando por los aires el día que Rachel le dice que no puede ir a su cena de aniversario porque tiene que trabajar.

La discusión es tan fuerte que finalmente Rachel termina diciéndole a Ross que es mejor que se den un tiempo.

Rachel y Ross – 1998

Rachel parece que está dispuesta a rehacer su vida en el momento en el que conoce a Jhosua, su apuesto cliente al cual conoce mientras trabaja de Personal Shopper.

´Rachel está dispuesta a dar el salto y pedirle una cita a Jhosua, pero justo cuando se decide a hacerlo descubre que la sobrina de el, emily, va a venir a Nueva York, por lo que le pide a Ross que la haga de ruta turístico para así poder tener su ansiada cita.

Ross y Emily lo pasan genial, y poco a poco se van enamorando, algo con lo que Rachel no contaba, y la relación llega a tal punto que cuando Emily tiene que volver a Londres Ross se le declara y le pide matrimonio.

A Rachel no le sienta nada bien que su ex vaya a volverse a casar, así que en una maniobra total de despecho le propone lo mismo a Jhosua, pero este sale despavorido ante tal propuesta.

Rachel va a Londres para impedir que Ross se case con Emily, pero al encontrarse con el es incapaz de hacerlo y solo le felicita, el problema viene cuando Ross recita los votos de la boda y en lugar de decir Emily, dice el nombre de Rachel, lo que hace que Emily y Ross se separan poco después de casarse.

Año movidito este 1998 eh!… Pues agarraos que todavía quedan los mejores años.

Rachel y Ross – 1999

friends-rachel-ross-borrachos-vegas
Rachel y Ross en Las Vegas. Fuente: Hobbye Consolas

Ross y Rachel vuelve a estar juntos (soy yo el que está escribiendo este y ni si quiera llevo ya la cuenta de cuantas veces han estado y han roto) pero la relación se trunca tras un viaje a Las Vegas en el que ambos se pasan un poco de la raya con la bebida.

Tras el incidente en Las Vegas, Rachel descubre que en realidad Ross y ella siguen casadas, ya que su primer matrimonio nunca se termino de romper por un error durante el divorcio.

Rachel y Ross – 2000

Cambio de milenio y un paso más cerca del desenlace final de la pareja que más idas y venidas ha tenido en una serie. Ni si quiera Leonard y Penny han tenido tanto altibajos.

La hermana súper pija de Rachel, Jill, viene a la ciudad de visita, y parece que Ross y ella congenian bastante bien, algo que ha Rachel le vuelve a parecer mal, y aunque parezca un poco el perro del hortelano, en esta ocasión debemos darla la razón, ya que tu ex salga con tu hermana debe ser cuanto menos extraño.

Rachel cuanta todos sus sentimientos a Ross sobre el y su hermana y Ross recapacita, ya que sabe perfectamente que si su relación con Jill se alarga en el tiempo, perdería toda posibilidad de volver con Rachel en un futuro.

Rachel y Ross – 2001

boda monica y chandler friends
Boda Mónica y Chandler Friends

Mónica y Chandler se casan! y como no puede ser de otra forma, todo el grupo está invitado a la boda.

Durante la celebración Pheobe descubre un test de embarazo positivo en los aseso, por lo que piensa que Mónica se casa con Chandler porque van a tener un bebé.

Rachel termina derrumbándose y contando a Pheobe que el test de embarazo es de lla, pero se niega a contar quien es el padre, hasta que finalmente le cuenta a Ross que el bebé es suyo, pero le para los pies rapidamente y le explica que aunque vayan a tener un bebé, no van a estar juntos.

Rachel y Ross – 2002

Cuando parecía que la cosa no se podía poner más enrevesada, ahora llega Joey y le dice a Ross que está enamorado de Rachel. Y claro, Ross como es un bonachón, en lugar de pensar en sus propios sentimientos, le dice a Joey que le cuente a Rachel lo que siente.

Por suerte Rachel le da calabazas.

Rachel y Ross – 2003

joey y rachel friends
Joey y Rachel Friends besándose

En este año ya la cosa se pone extremadamente rara, ya que Ross encuentra un nuevo amor, que como de costumbre, no le dura mucho, y …. JOEY Y RACHEL SON PAREJA!!! Aunque pasado un tiempo dicen que son demasiado cercanos como amigos para su relación como pareja funcione, algo que no terminamos de entender, ya que lo que normalmente quieres de tu pareja es que primero sea tu mejor amigo, pero bueno, el guión es así y es como es, por algo yo solo soy un pobre redactor y tengo un sueldo normal y ellos guionistas y cobran un dineral, no nos vamos a meter donde no sabemos.

Rachel y Ross – 2004 El Desenlace

Tras muchas idas y venidas Rachel decide marcharse de Nueva York, pero Ross corre a por ella para pedir la por favor que no se suba al avión y vuelva con el, ¿Y sabéis lo que ocurre, no? Exacto, que ella le vuelve a mandar a paseo.

Cuando Ross llega a casa descubre que tiene un mensaje en el contestador de Rachel en el que reconoce que está enamorada de el y que solo quiere bajarse del avión para pasar el resto de su vida a su lado.

Ross no sabe si finalmente Rachel llegó a bajar o no del avión, hasta que suene el timbre de su puerta, y ahí está ella, entre sollozos, para reconocer que es el hombre de su vida.

Y así termina Friends en general y Ross y Rachel en particular, aunque viendo su historia, yo creo que si alargan la serie un par de capítulos más, hubieran vuelto a dejarlo.


MÁS SOBRE NETFLIX



RESTO DE CANALES



ÚLTIMAS FICHAS PUBLICADAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Configuración