Saltar al contenido

Klaus Hargreeves de Umbrella Academy es el Mejor Personaje de la Serie y Punto

klaus-umbrella-academy-el-mejor-personaje-de-la-serie

Durante la serie se habla mucho de los poderes de los 7 de la Academia del Paraguas. Qué si Vanya es la más poderosa de todos, qué si poder trasladarse en el espacio y el tiempo es el mejor poder de todos, que si Luther es totalmente lelo… ¿Pero quien es el que le da sentido a esta serie? Klaus, Klaus es el alma de la serie y sin el, la serie no tendría sentido, y aquí te lo demostramos.

🚨🚨 – ESTA CRÓNICA CONTIENE SPOILERS DE LAS 2 PRIMERAS TEMPORADAS. SI NO HAS VISTO LA SERIE NO SIGAS LEYENDO – 🚨🚨

Bueno, nosotros ya te hemos avisado de lo que iba a pasar, así que si sigues leyendo y te contamos algo que no sepas no tienes derecho a insultarnos en redes sociales…

Klaus Hargreeves Capítulo 1

El inicio de por qué Klaus es el personaje más importante de toda la serie empieza desde el primer episodio.

Cuando todos los hermanos se reúnen para el funeral de su “querido” padre, Klaus llega a la casa con la extrema pomposidad que le caracteriza dejando claro que a el le importa todo entre una mierda y una mierda gorda, aunque con un pequeño problema… dadas sus llamémoslas “aficiones” está sin blanca, así que decide que lo mejor será registrar el despacho de su difunto padre en busca de dinero o algo de valor que pueda empeñar.

En su búsqueda encuentra una caja que parece valiosa llena de papeles, por lo que decide robarla y tirar todos los papeles a un contenedor que hay en el callejón de su casa.

Mientras que tira toda esa documentación, por las escaleras de incendio aparece Cinco, pronunciando una de las frases más épicas de la serie:

“Te preguntaría que estás haciendo Klaus, pero no me importa” (ya hablaremos otro día de Cinco, porque es otro de los personajes que adoramos)

Te preguntaría que estás haciendo Klaus, pero no me importa

Cinco – Umbrella Academy

Pues bien, lo que en realidad está tirando Klaus es toda la información sobre los poderes reales de Vanya y como su padre le hizo creer que era la única que no tenía ningún poder, ya que veía casi imposible que pudiera controlarlos.

Esos papeles son recogido por Leonard Peabody (quien después termina siendo el novio de Vanya), y los utiliza para engañarla y conseguir que afloren todos sus poderes y así poder vengarse de la Umbrella Academy por humillarle cuando era un niño. O dicho de otra forma, SI EL TARADO DE KLAUS NO HUBIERA TIRADO ESOS PAPELES LA SERIE SE HABRÍA TERMINADO EN EL PRIMER CAPITULO… KLAUS, I LOVE YOU BORRACHO ❤️!!!

Klaus el Irreverente

Gil Klaus Umbrella Academy

Klaus nos ha llenado de grandes frases durante la serie, prueba de ello es el momento en el que sus hermanos le piden que se comunique con su padre para conocer si realmente Sir Reginald Hargreeves falleció de un infarto como les ha contado su madre y Pogo o por el contrario fue asesinado como las pruebas parecen apuntar, pero Klaus está demasiado colocado para poder utilizar su poder, por lo que termina gritando… “PAPA!!! PODRÍAS DEJAR DE JUGAR AL TENIS CON HITLER Y HACERME CASO UN SEGUNDO!!! Todo un genio de la inventiva.

Además, aún siendo para todos la persona a evitar, siempre consigue hacer de un momento llano de la serie algo espectacular, como cuando Cinco va a volver al presente abriendo un portal en el cielo y a el no se le ocurre otra cosa que intentar atacar a esa monstruosidad espacio temporal lanzando un extintor. Extintor que por cierto lanza porque intenta utilizarlo como si ese vórtice fuera el incendio de una barbacoa, pero como no es capaz de hacer que funcione… pues lo lanza… Así es Klaus…

Klaus umbrella academy lanzando extintor

Los logros de Klaus

Klaus en Vietnam

Klaus, aunque a priori puede parecer el más débil de todos psicológicamente hablando, ha conseguido hitos a los que ningún otro hubiera sido capaz de llegar.

Primero fue enviado a la guerra de Vietnam. ¿Os imagináis un tarado de semejante calibre en una guerra como la de Vietnam? Lo lógico es que hubiera hecho todo lo posible por huir de aquella situación, pero Klaus no, el se sobrepuso a todo por amor y lucho durante toda la guerra solo por no separarse de la persona a la que amaba.

Klaus y Ben

Klaus siempre ha estado acompañado de Ben, su hermano, y si no llega a ser por ellos 2 ninguno habría salido con la cabeza encima de los hombros tras su enfrentamiento con Vanya, por lo que no solo hay serie gracias a el, si no que hay segunda temporada gracias a el.

Gil de la secta de Klaus Umbrella Academy

Klaus y su Secta

Después de la huida de toda la Umbrella Academy hacía otra etapa de tiempo (recordemos que Vanya se había cargado la luna) y después de haber luchado en Vietnam, Klaus fue el que mejor se adaptó a la nueva situación, llegando a crear una secta con cientos de fieles que le trataban como un dios en la tierra y seguían a pies juntillas cualquier palabra del bueno de Klaus.

Incluso a petición de Ben llego a lanzar un discurso en el que reconocía que era un fraude, pero ni por esas dejaron de adorarle. 

Klaus y Ben (Parte 2)

Cuando ya todo estaba perdido y Vanya se iba a cargar el mundo (otra vez), tanto Diego como Allison intentan detenerla, pero el poder de Vanya es demasiado fuerte para ellos y no son capaces ni de acercarse a ella.

Quién vuelve a salvarlos? Exacto!! Klaus junto a Ben evitan que Vanya vuelva a hacer saltar por los aires el planeta. 

Gig Klaus y Ben Umbrella Academy

Podríamos pasarnos horas y horas escribiendo sobre las bondades de este gran personaje, pero creo que ha quedado suficientemente claro todo lo que aporta Klaus a esta serie.


TODOS LOS ESTRENOS



MAS SOBRE NETFLIX



RESTO DE CANALES



ÚLTIMAS FICHAS PUBLICADAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Configuración