Saltar al contenido

La Casa de Papel en Cifras según Forbes

la-casa-de-papel-en-cifras

Forbes, revista responsable de la lista de personas más ricas del mundo ha realizado un estudio sobre la casa de papel y sus cifras, con datos muy interesantes.

La Casa de Papel se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Nada hacía presagiar que aquellos descontrolados delincuentes en manos de un genio como es El Profesor, con la que tuvimos un primer contacto en el Festival de la TV de Primavera de Burgos en marzo de 2017, para 2 meses después, en mayo de 2017, estrenara su primer capítulo en Antena3, se iba a convertir en el fenómeno televisivo y social en el que se han convertido.

La serie no tuvo demasiado éxito en Antena3 y no se planteó hacer una segunda temporada. Seguramente esto se debió a la costumbre de las cadenas generalistas de hacer episodios de 90 minutos de duración, regados por minutos y minutos y minutos de publicidad, lo que puede hacer que cada capítulo desde su inicio hasta su fin se plante en 2 horas fáciles, y si a eso le sumamos que ahora todo este tipo de contenido de Prime Time empieza entre las 22:30 y las 23:00, estamos hablando de que sentarte a ver una serie te supone meterte en la cama a la 1 de la madrugada (vamos, a la hora que te acuestas normalmente viendo Netflix, pero al menos no ves 45 minutos de anuncios).

Tras el supuesto fracaso de La Casa de Papel en la TV Nacional, Netflix decidió comprar los derechos para su plataforma, y de ahí en adelante, La Casa de Papel es historia, y estos son sus números.

34.355.956 de hogares en todo el mundo vieron la tercera temporada en la primera semana tras el estreno. La revista Variety ha asegurado que esta cifra supuso el mejor registro global en la primera semana de una serie de Netflix en un idioma que no fuera inglés.

2.400 millones de euros en billetes de 50 euros, producidos por ellos mismos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es el botín (ficticio) de las dos primeras partes de la serie. Esto representa una cantidad total de 48 millones de billetes, con lo que el botín pesaría 44,2 toneladas.

2017 fue el año de estreno. La serie comenzó a emitirse el 2 de mayo en Antena 3. La cadena española lanzó las dos primeras temporadas a nivel nacional. Netflix la adquirió a finales de este mismo año.

70 minutos era lo que duraba cada capítulo durante su emisión en Antena 3. Desde que Netflix se hizo con los derechos de la serie, cada uno dura 50 minutos.

8 son los delincuentes, todos con nombre ficticio y con el rostro enmascarado con la cara de Salvador Dalí, durante las dos primeras temporadas.

11 días encerrados en el edifico del Banco de España.

67 rehenes (entre ellos la hija del embajador británico).

2019 (19 de julio) se estrenó la tercera parte en Netflix.

2020 (3 de abril) se lanza la cuarta temporada en la misma plataforma. 

3 nuevos delincuentes se suman a la banda (Palermo, amigo incondicional de Berlín, la inspectora Murillo –Lisboa– y Mónica Gaztambide –Estocolmo–) en la tercera temporada.

31 capítulos divididos en 4 entregas. La primera temporada comprende un total de 9 episodios, la segunda 6 y la tercera y la cuarta 8 cada una.

12,5 kilos es el peso real de un lingote de oro.

1 Premio Emmy Internacional en 2018. Es la primera serie española que recibe este galardón en la categoría de Mejor Drama.

7,6 millones son los seguidores de La Casa de Papel en Instagram.

12,9 millones son los seguidores en Instagram de Úrsula Corberó. La actriz, hace tres años, solo tenía un millón.

10 son los empleados fijos que la productora Vancouver –creada en 2016– tiene durante el año. Cuando produce suele llegar a 200.

822.000 euros son los beneficios netos de la productora en 2017, cifra que creció casi 5 veces en 2018.

Fuente:  Forbes España


MAS SOBRE NETFLIX



TODOS LOS ESTRENOS



RESTO DE CANALES



ÚLTIMAS FICHAS PUBLICADAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Configuración