Saltar al contenido
netflix no sabe donde vives

Qué no te engañen. Netflix no Tiene ni Puñetera Idea de Donde Vives

Netflix está utilizando la localización IP para intentar bloquear cuentas, pero la realidad es que la dirección IP es una de los métodos menos fiables para conocer una ubicación real.

Vamos a ser sinceros. Netflix la ha cagado pero bien. Después de pasarse años haciendo «bromitas» en Twitter en las que dejaba caer que si el servicio parecía caro, siempre podías compartirlo con otros amigos (algo que ahora mismo podría ser hasta motivo de denuncia, porque ellos mismo fomentaban que la cuenta se compartiera de forma pública a través de sus redes sociales oficiales), ahora llega y dice que la culpa de todos sus males es que la gente comparte cuenta.

Y para ello no se le ha ocurrido otra genial idea que hacer una segmentación geográfica por IP, que es como si yo decido que esa chica que he visto a 300 metros y de espaldas va a ser para siempre la mujer de mi vida. Una tontería como un piano de cola vaya…

Ya hay cientos de usuarios que están reportando que Netflix está dando una ubicación de sus domicilios que no corresponden con la realidad. Es más, hay usuarios que están teniendo problemas porque la vivienda que les marca como principal, está a cientos de kilómetros de su ubicación real, por lo que nosotros nos hacemos ciertas preguntas.

Dado que la geolocalización es por IP, si yo pago Netflix entre 5 vecinos de mi propio edificio, como narices va a saber Netflix que yo soy el titular real y no el del 2ºC o el del 5ºA ¿?

Hay muchas formas de hacer las cosas, pero Netflix lo está haciendo todo mal. ¿Quieres saber cuales son los problemas reales de Netflix? Nosotros te los contamos:

1. Número mensual de Estrenos.

Como sabéis, nosotros hacemos una lista de estrenos diaria de plataformas donde puedes ver todos los estrenos día a día (si no conoces esta zona te recomendamos que la visites). Pues bien, no puede mantenerse con una media de 100 estrenos nuevos cada mes, de los cuales 90, nadie los ve.

Netflix se ha convertido en el cajón desastre en el que todo vale y estrenan por estrenar, y así no se puede.

2. Cancelar series a dedo y sin sentido

Si por algo se caracteriza Netflix es por haber conseguido que los usuarios de su plataforma desarrollen un fuerte rechazo a empezar una nueva serie según la estrenan (salvo casos como Miércoles1899… ah no! que esta la han cancelado…), por que o ves una temporada y la siguiente aparece 3 años después, o directamente te la cancelan. Eso si, luego te comes 14 temporadas de Élite en 6 meses.

3. Las películas son soberanamente malas

No sé por qué pero parece que Netflix tiene como objetivo hacer películas que no pasen del 4,5/10. Las películas tienen buenos actores que de primeras te hacen querer ver la película, pero no han pasado ni 30 minutos desde que la película ha empezado y ya quieres sacarte los ojos para dejar de sufrir.

Señores de Netflix, es mejor tener un buen guion que un actor conocido.

4. Precio

El precio de Netflix es un auténtico escándalo. No hay por donde cogerlo.

Yo no se cuanto tiempo va a durar esta locura de Netflix, pero lo que si podemos asegurar es que los próximos meses van a ser una sangría de suscriptores de la que quizá, después no sea capaz de levantarse.

Ampliación Información

Dado los numerosos mensajes en redes sociales recordamos que Netflix no puede saber donde vives mediante tu IP, pero si tienes Netflix mediante servicios de internet como Telefónica, Orange o Vodafone, ellos si disponen de tu dirección real, dado que tu router para acceder a internet, está contratado en una vivienda específica.

| OTRAS NOTICIAS NETFLIX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.