Saltar al contenido

¿Cuántos suscriptores tienen Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ y Apple TV?

suscriptores-plataformas-totales

¿Cuál es el ranking de las principales plataformas? ¿Tiene más suscriptores Amazon o HBO? ¿Llegará Apple a convertirse en un player a tener en cuenta?

Todos tenemos claro que el rey de la pista es Netflix. Netflix se creó mucho antes de que fuera el gigante que es hoy en día, cuando se dedicaba a lo que podemos llamar como un video bajo demanda analógico en el que en lugar de ir al videoclub a por una película , un repartidor te llevaba la película a tu casa y después te la recogía.

Netflix estuvo a punto de ser absorbida por BlockBuster, el Player Number 1 del sector de alquiler de películas de los 90 y los 2000, porque aunque parezca que esto es algo que lleva toda la vida con nosotros, Netflix llegó a España en el año 2015… si si… solo llevas 6 años con Netflix, y Amazon Prime Video llegó en 2016, por lo que llevas menos aún con él.

Desde aquella reunión fallida en la que los grandes ejecutivos de BlockBuster se rieron de Netflix y prácticamente la abocaron a su desaparición han pasado muchas cosas, entre ellas que ahora mismo es BlockBuster la que ha desaparecido (BlockBuster quebró definitivamente en 2010) y Netflix es quien manda en el sector del entretenimiento audiovisual.

¿Pero sabes realmente como está el ranking mundial de suscriptores? Solo te adelantamos que es bastante probable que te sorprendas al verlo.

¿Cuántos suscriptores tiene cada plataforma?

SUSCRIPTORES APPLE TV+

Apple, que empezó en este sector un poco de puntillas, está empezando a coger inercia y está empezando a cerrar grandes acuerdos para series y películas con actores del renombre de Gary Oldman, Jared Leto o Anne Hathaway y estamos seguros de que en un par de años estará dentro de la pelea y se llevará una parte importante del pastel.

33 Millones de Suscriptores

SUSCRIPTORES DISNEY+

El siguiente en la lista es el reino de los sueños, principalmente impulsada por las franquicias de Star Wars y el universo Cinematográfico Marvel.

Esta claro que Disney tiene claro que no puede vivir eternamente de las gallinas de los huevos de oro que son estas dos franquicias, por eso ha lanzado STAR, para poder competir de tu a tu con el resto de plataformas en contenidos más generalistas.

86,8 Millones de Suscriptores

SUSCRIPTORES AMAZON PRIME VIDEO

Amazon Prime Video lo primero que tenemos que tener claro es que falsea los datos ya que ellos cuentan como suscriptores los que están dentro del programa Amazon Prime, pero muchas de esas personas aunque tengan disponible del servicio de Straming, ya que a diferencia del resto, su programa de abono es para evitar los gastos de envío de los productos de su e-commerce, mientras que en el resto son abonados únicos a un servicio de Streaming.

Por ese motivo Amazon habla de más de 150 millones de suscriptores, pero la realidad según los estudios es que las personas que utilizan Amazon Prime Video son bastantes menos de esa cifra.

96 Millones de Espectadores (menos de 10 millones de espectadores que Disney+ que lleva en el mercado desde noviembre de 2019. Aquí huele a sor paso inminente)

SUSCRIPTORES HBO

Dentro de HBO se cuentan todos los suscriptores. Tanto los de HBO, como HBO Now como HBO Max, ya que la plataforma es distinta según el territorio aunque en USA conviven HBO Max y HBO Now, algo que dejará de ocurrir a finales de este año.

Con todos sus suscriptores es el segundo Player más importante del mundo con bastantes millones más que sus antecesores.

148 Millones de Suscriptores

SUSCRIPTORES NETFLIX

Es el rey del Streaming. La prueba de que nunca debes bajar los brazos, porque aunque creas que ya no hay nada que hacer, todo puede cambiar radicalmente y puedes pasar de la quiebra a ser el numero 1 mundial.

Netflix tiene a nivel mundial más del doble de suscriptores de los que tiene Amazon Prime Video, casi nada.

203,7 Millones de Suscriptores

Y para ti que plataforma es la más completa. Comenta en nuestras redes sociales a través de este enlace.


NOTICIAS DESTACADAS



ÚLTIMAS FICHAS PUBLICADAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Configuración