Saltar al contenido

Sheldon Cooper de Big Bang Theory

Sheldon Cooper Big Bang Theory

Ficha completa con todos los datos de Sheldon Cooper de Big Bang Theory. Enfermedad, estudios, edad, infancia…

Sheldon Cooper es sin duda alguna el alma de The Big Bang Theory, la sitcom que durante 12 temporadas nos hizo reír de lo lindo junto a los ya archiconocidos Sheldon, Leonard, koothrappali, Howard, Penny, Bernadette y Amy.

En esta guía sobre el personajes te contamos todos los secretos de Sheldon Cooper desde su primer capítulo hasta el final de temporada.

Cual es la Enfermedad de Sheldon Cooper

Aunque los guionistas han dicho en varias ocasiones que la enfermedad de Sheldon es el «Sheldonismo», ya que en caso de que reconocieran una enfermedad real, no solo podrían tener problemas con colectivos a los que no les gustara como se escenifica una enfermedad de estas características, si no que además estarían mucho más encorsetados a la hora de realiza el guion ya que deberían ajustarse a las características de una persona con un síndrome concreto, la realidad es que Sheldon si que padece una enfermedad en la serie.

La enfermedad de Sheldon no es otra que el Síndrome de Asperger, un síndrome que se incluye dentro de los trastornos de espectro autista y que coincide perfectamente con la forma de actuar que tiene Sheldon Cooper en la serie.

Por todo esto, a Sheldon le cuesta mucho controlar sus emociones, detectar el sarcasmo o generar empatía con los problemas de otros, así como su desgarradora sinceridad que en más de una ocasión le ha metido en grandes problemas.

Este síndrome de Asperger es el que genera en Sheldon Cooper algunas de sus características más marcadas como son:

  • Incapacidad para prestar atención a una conversación que no le interesa
  • Le cuesta enormemente crear nuevas amistades
  • Tomar todo los se le dice de forma literal
  • Sinceridad absoluta en sus comentarios aunque esto pueda hacer daño a alguien
  • Necesidad de llevar su vida marcada por rutinas
  • No sabe fingir emociones

Ah, y además de esto, Sheldon es alérgico a la abejas, como dato curioso.

sheldon cooper universidad

Qué Estudios Tiene Sheldon Cooper

Sheldon es un gran científico desde que era un niño. A los 8 años convirtió en horno de juguete de su hermana en una especie de súper horno porque necesitaba un aparato en el que poder quemar sustratos de cerámica semiconductores para circuitos integrados caseros.

Con 11 años terminó la secundaria y se matriculó en la Universidad de Austin, Texas, para después sacarse el Doctorado en Física en Caltech (Instituto Tecnológico de California), donde se Doctoró en Física y donde trabaja y se desarrolla la serie.

Con 13 años construyó un reactor nuclear en el cobertizo de su casa, lo que ocasionó que un hombre del Departamento de Defensa de los Estados Unidos le hiciera una visita y le explicara que no podía tener Uranio Empobrecido en su casa. Algo que no sentó demasiado bien a Sheldon.

A los 14 años ganó el premio más prestigioso de Física, el Permio Stevenson, convirtiéndose así en la persona más joven en ganar este premio, hasta que unas temporadas después apareció el pequeño Dennis Kim, pero el decidió dejar la ciencia y centrarse en las chicas de Estados Unidos.

Tras las Universidad, pasó más de 4 años realizando su tesis sobre la teoría de cuerdas, por lo que la serie da comienzo unos cuantos años después de que Sheldon empezara a trabajar en la Universidad para llevar a cabo sus teorías.

Cuantos Años Tiene Sheldon Cooper en Big Bang Theory

Realmente en la serie nunca se habla de la edad real que tiene Sheldon, pero gracias al Spinoff de El Pequeño Sheldon, podemos saber con exactitud cual es su edad real en la serie.

El Pequeño Sheldon está ambientada en 1.989 y nos presenta a un joven Sheldon de 9 años, por lo que ya sabemos que Sheldon Cooper nació en el año 1.980.

La primera temporada de The Big Bang Theory tiene lugar en 2.007, por lo que Sheldon Cooper empezó la serie con 27 años y la finalizó con 39 años.

En cuanto al actor que da vida a Sheldon, Jim Parsons, nació en 1.973, es decir, que para cuando empezó a interpretar al Sheldon de 27 años el en realidad tenía 34 años, y para cuando acabó la serie con un Sheldon de 39 años, el ya tenía los 46 años.

Sinceramente, hemos visto cosas mucho peores en series en las que tenemos que creer que esos chavales tienen 16 años y no 42…

Cual es el Coeficiente Intelectual o IQ de Sheldon Cooper

No os tenemos que contar a estas alturas que Sheldon es una persona extremadamente inteligente, o como el mismo se auto denomina, un «Homo Novus», haciendo referencia a que es una evolución del «Homo Sapiens» que nosotros somos.

Para que os hagáis una idea del Coeficiente Intelectual de Sheldon Cooper, el país del mundo con mayor media de IQ es Singapur y Hong Kong, con una puntuación de 108IQ. La Media de Alemania es de 100IQ, la de USA 98IQ, la de España 97IQ y después ya países menos desarrollados como Gabón o Guinea Ecuatorial tienen un IQ de 60 y 58 respectivamente.

Según lo que dice Sheldon en varios episodios su IQ es de 187, es decir, casi el doble de inteligente que la media de persona en España o USA.

en que capitulo se acuestan sheldon y amy

Relación de Sheldon Cooper y Amy Farrah Fowler

Amy Farrah Fowler y Sheldon Cooper inician su relación amorosa durante la quinta temporada de la serie, para ser más exactos en el capítulo 10 de la temporada.

Amy está enamorada de el, pero tener como novio a Sheldon no es nada sencillo, y las manías del científico la van agobiando cada vez más, así como su imposibilidad de tener contacto físico con el. Que ironía… un físico que no puede tener contacto físico…

En la octava temporada, Amy decide pedirle a Sheldon Cooper que se den un tiempo, ya que empieza a estar bastante cansada de los problemas que suponen estar con alguien como el, encontrándonos a un Sheldon Cooper desvalido que nos muestra el anillo con el que le iba a pedir a Amy que se casaran.

Amy Sheldon están separados algún tiempo, e incluso Amy prueba suerte en otras relaciones, pero tras 6 temporadas, ya en la temporada 11, vemos como Amy y Sheldon se prometen en el primer capítulo.

Cuando se acuestan por primera vez Sheldon y Amy

Una vez que la relación entre ambos se había retomado, Sheldon decidió darle a Amy un regalo muy especial por su cumpleaños, y este regalo no fue otro que practicar sexo por primera vez con ella, decidiendo que ese sería su regalo de cumpleaños todos los años.

Donde Vive Sheldon Cooper

Tras mudarse de Texas para poder estudiar su doctorado en la universidad de California, Sheldon se instala en un piso a las afueras de Los Ángeles llamada Pasadena.

Es una ciudad bastante grande, ya que tiene casi 150.000 habitantes, pero no es ni de lejos como Los Ángeles. Lo bueno que tiene?

Pero podemos deciros hasta la calle y el piso. Sheldon Cooper vive en el 2311 de North Los Robles, Apartamento 4A en Pasadena – California, por si algún día estáis por la zona y queréis visitarlos. Aunque lamento deciros que lo que os vais a encontrar en esa dirección poco tiene que ver con lo que seguramente tenéis en la mente.

donde vive sheldon cooper

A que distancia vive Sheldon Cooper de la Universidad

Se podría decir que Sheldon es un privilegiado. En coche desde su casa hasta la universidad, universidad en la que además tiene plaza de aparcamiento, tarda exactamente 8 minutos, 3,5 millas de distancia. Un lujo.

donde trabaja sheldon cooper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacidad